01
Bagó Chile > Aseguramiento de calidad

Aseguramiento de calidad

Los procesos de desarrollo, fabricación, envasado y control de calidad de los medicamentos están sujetos a factores que pueden afectar la seguridad y eficacia del producto.

Para evitar que esas variables afecten el resultado final, Laboratorio Bagó de Chile S. A. creó un Departamento de Aseguramiento de Calidad, que verifica el correcto cumplimiento de las áreas técnicas, velando por la misión que ha establecido la compañía, de comercializar y promocionar productos de la más alta calidad.

El Dpto. de Aseguramiento de Calidad establece planes de acción para ayudar a mejorar los procesos y hace auditorías a los demás departamentos y a proveedores.

Bajo su responsabilidad están, por ejemplo, promover y verificar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), de Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP) y el manejo de los reclamos.

Su área de acción es tan exhaustiva que incluso se encarga de revisar la compleja documentación técnica que acompaña cada lote de medicamentos –una verdadera bitácora- antes de que salga a comercialización. Es una tarea de intenso control y análisis con el objeto de estar siempre al tanto de los detalles de fabricación, envasado y control, y de supervisar y mejorar constantemente todos los procesos involucrados en la elaboración de los medicamentos que la compañía pone a disposición de médicos y pacientes.