distinciones
Bagó Chile > Distinciones

Distinciones

Laboratorio Bagó de Chile ha recibido muchas distinciones de diversos organismos tanto públicos como privados. Se destacan las siguientes:

Reconocen equidad de género y calidad de vida familiar en Bagó Chile

Nuestro laboratorio obtiene nuevamente certificaciones y premios por sus políticas laborales

El Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, nos otorgó en 2015 el Sello Iguala-Conciliación, que certifica el cumplimiento de una nueva norma chilena en Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (NCh 3262).

Laboratorio Bagó Chile S.A. fue una de las tres empresas que logró este reconocimiento, por “ser una organización capaz de detectar las brechas en cuanto a sueldo y participación de las mujeres”, según palabras de la ministra del SERNAM, Claudia Pascual. “Y significa también trabajar para eliminar los estereotipos de género para que existan relaciones de respeto mutuo entre trabajadores y trabajadoras”, explicó durante la ceremonia de entrega de los sellos.

No es primera vez que nos premian por esta política laboral: antes de la creación de la norma NCh 3262, el SERNAM ya otorgaba el sello Iguala. En 2010 nuestro laboratorio lo obtuvo como distinción por sus “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género”.

A mediados de 2015, Laboratorio Bagó Chile S.A. volvió a quedar entre las “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”. En el ranking –elaborado por GfK Adimark para Fundación Chile Unido y Revista Ya de El Mercurio- fueron analizados 114 participantes, y quedamos en el 8° lugar entre las Grandes Empresas. Es la quinta vez que Bagó recibe tal reconocimiento.

Finalmente, en diciembre de 2015, el Great Place to Work® Institute –que también elabora rankings de buen clima organizacional en 45 países- nos reconoció entre los 50 Mejores Lugares para Trabajar en Chile. Específicamente quedamos en el lugar número 40 del país. Ver aquí

2015

USACH Premia a Laboratorio Bagó de Chile S.A.

  • Destacó a la empresa como un ejemplo de Buenas Prácticas Laborales

La Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile realizó el “Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación”, donde Laboratorio Bagó de Chile recibió un reconocimiento a la “Innovación en la Gestión de Recursos Humanos 2014”.

En la ceremonia se destacó al laboratorio por tener excelentes prácticas en gestión de personas y por la preocupación social de la empresa, que se ve reflejada en su comportamiento con el personal.

premio_usach

Nuevamente nos reconocen como empresa ejemplar

En 2013 Laboratorio Bagó de Chile S. A. fue elegido por segunda vez consecutiva entre las 10 “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”. Este ranking es elaborado desde 2003 por la Fundación Chile Unido en conjunto con Revista Ya del Diario El Mercurio. El premio obtenido por Bagó corresponde a la categoría Grandes Empresas.

2013

Somos una de las “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”

Fundación Chile Unido, en conjunto con Revista Ya del diario El Mercurio, realizan anualmente a partir del 2003 el estudio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”. Este ranking abarca a compañías de distintos tamaños, tanto públicas como privadas, y la empresa encargada del proceso de calificación es Adimark GfK, de reconocido prestigio en Estudios de Mercados.

2012

Fuimos premiados por prevenir violencia intrafamiliar

En 2011 Laboratorio Bagó de Chile S. A. recibió el Primer Lugar a nivel regional y nacional en el Programa “Por el Chile que Soñamos”, organizado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Este premio fue otorgado por las políticas de prevención de violencia intrafamiliar que tiene el laboratorio.

El mismo año ocupó la 17ª posición entre 83 empresas en el estudio de “Las mejores empresas para Madres y Padres que trabajan” en Chile, organizado por la Fundación Chile Unido y la Revista Ya de El Mercurio.

2011

Un año de múltiples reconocimientos

En 2010 recibimos varias distinciones: obtuvimos la 13ª posición entre 70 empresas en el estudio “Las Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”.

Además tuvimos un Reconocimiento Presidencial por el significativo avance en incorporar las “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género” en el marco del Sello Iguala.

Finalmente Laboratorio Bagó de Chile S. A. fue distinguido por la Primera Dama de La Nación por colaborar con Prodemu (Fundación para la promoción y desarrollo de la mujer) en el programa “Pasos de Mujer en la Reconstrucción”.

2010

Colaboración con personas no videntes

En 2008 el Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el marco del programa de Buenas Prácticas “Chile Somos Todos”, hizo un reconocimiento a Laboratorio Bagó de Chile S. A. por incorporar el código Braille a sus envases farmacéuticos. Fuimos los pioneros en dar este paso para la inclusión de personas con discapacidades visuales.

2010

Reconocimiento de la SEREMI de Salud Metropolitana

En 2007 Laboratorio Bagó de Chile S. A. recibió la certificación como “Empresa Inofensiva” por la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana. Esto representa un reconocimiento a nuestra preocupación permanente por dar cumplimiento a las normativas vigentes en los campos sanitarios, laborales, de seguridad industrial y de medio ambiente, entre otros.

2007

El impacto de nuestras iniciativas

En 2006 la Universidad Tecnológica INACAP confirió una distinción a Laboratorio Bagó de Chile S. A. por su destacada labor en Capacitación y Desarrollo, para fortalecer la empleabilidad de las personas, la competitividad organizacional y el incremento del capital humano en el país.

En tanto, la Cámara de Diputados, a través de su Comisión de Salud, entregó un reconocimiento a la empresa por incorporar el código Braille a sus envases. Se estimó que esta iniciativa es un aporte efectivo para la integración de los discapacitados, que ha sido preocupación de las autoridades en los últimos años. Por tal motivo, Bagó tuvo que exponer en la Cámara Baja los alcances del proyecto. Los parlamentarios destacaron la necesidad de legislar al respecto, como lo hacen países europeos.

2006