Bagó Chile > Noticias > Bagó LIDER farmacéutico en Chile
bago1farmaceutico

Bagó LIDER farmacéutico en Chile

Medición evaluó calidad, ética, innovación y otras fortalezas en 25 rubros empresariales

Un importante estudio internacional confirmó que Laboratorio Bagó de Chile S.A.  es la empresa  farmacéutica número uno en REPUTACION CORPORATIVA,  gracias a sus buenos resultados empresariales, la calidad de sus productos, sus valores corporativos y la reputación de la cual goza en la comunidad. Este informe fue entregado el 8 de agosto en el  ICARE y publicado en el diario El Mercurio en su sección Economía y Negocios.
El estudio se llama Medición Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) y es el único instrumento verificado en el mundo para analizar y establecer rankings de este tipo entre las compañías.  Lo aplica una oficina consultora española desde hace doce años. Comenzó primero en su país, en 2010 inició las mediciones en Chile y este año expandió la experiencia a otros siete países de Latinoamérica.

 

1c0ae2205709722b62e843abc0471a55_L

 

En esta versión 2012-Chile, la consultora entrevistó entre marzo y junio a directivos de grandes empresas, analistas financieros, asociaciones de consumidores, ONG’s, sindicatos, periodistas de economía, líderes de opinión y a un grupo de 1.058 ciudadanos. El propósito era sondear primero cuáles son las compañías con mejor imagen y reputación; luego, asignarles puntajes; en una tercera etapa, valorar esta buena reputación según factores como la calidad de sus productos o servicios, el respeto a los derechos de los consumidores, la trayectoria de la empresa y el ambiente laboral que ofrece. Finamente, la oficina consultora a cargo del proyecto procesó la información, verificó los datos y elaboró el ranking.

 

EMPRESAS MÁS RESPETADAS EN CHILE

El estudio MERCO hizo una clasificación con las cien empresas más respetadas del país en general, y un ranking específico según rubro.  Estableció 25 áreas productivas, tan diversas como Alimentación, Retail (grandes cadenas de locales comerciales),  Telecomunicaciones, Salud, Transportes, Minería  y Educación Superior, entre otras.  En la categoría Laboratorios Farmacéuticos el lugar número uno correspondió a Laboratorios Bagó.

La noticia llenó de orgullo a todos en la empresa, desde el presidente hasta el empleado más nuevo.  Si bien Bagó Chile ha recibido anteriormente reconocimientos por sus logros técnicos, por sus políticas comerciales, sus políticas de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Empresarial, ésta es la primera vez que un estudio así de riguroso recoge las opiniones de diversos sectores de la comunidad y premia nuestros méritos globales con un primer lugar en el ranking del sector farmacéutico nacional.

Este liderazgo como compañía de Mejor Reputación Empresarial, en el área farmacéutica, se suma así a otros importantes logros de Bagó Chile.  En 2008 fuimos los primeros en recibir autorización del Instituto de Salud Pública para operar nuestro propio Laboratorio de Biofarmacia.  En 2009 la misma autoridad certificó a Neopresol® de Bagó como el primer medicamento bioequivalente  fabricado en el país, convirtiéndonos así en líderes en bioequivalencia.

 

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA

Apenas conocida la nominación, el Presidente de Laboratorio Bagó de Chile,  envió un mensaje a todo el personal de la empresa.

Queridas Amigas y Amigos:
Hoy, al leer la página de Economía y Negocios del Mercurio y ver los resultados de la encuesta sobre Medición Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2012, nos hemos llevado una sorpresa mayúscula.

En la parte correspondiente a empresas líderes en sus respectivos sectores, Bagó aparece como el Laboratorio de MEJOR REPUTACIÓN EN EL PAÍS.

Quiero expresarles que esto es algo que nos debe llenar de orgullo, a todos los que trabajamos en esta Empresa.

Este reconocimiento se ha construido con el esfuerzo de cada uno de nosotros, sin ninguna excepción. Esto es el producto de años de trabajo, hecho con mucha responsabilidad, con mucho cariño, con mucha alegría, con mucho profesionalismo, con todo el empeño de hacer las cosas bien o muy bien. Siempre pensando que el nombre de nuestra Empresa quede en el más alto nivel.

Hemos sido reconocidos, por primera vez, en una encuesta hecha por terceros y a un universo de personas del ámbito empresarial de Chile y a consumidores.

Vaya mi homenaje a todos Ustedes, por este tremendo logro alcanzado, en un campo al que no son muchos los que llegan, LIDERES EN REPUTACIÓN DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS EN CHILE.
Sigamos este camino, que sin duda es el que nos llevará a conseguir logros aún mayores, tanto profesionales como personales.
Amigas y amigos, mi reconocimiento personal y mi admiración por el trabajo que todos Ustedes realizan.

Un abrazo muy grande a todos y ya tendremos tiempo de celebrarlo como en conjunto se merece.

 

Muchas, pero muchas gracias.
José Antonio Plubins Romeo
Presidente

Posts relacionados

logo bago-01
Laboratorios Bagó nuevamente es la...

Laboratorios Bagó nuevamente es la empresa farmacéutica con mejor reputación en Argenti...

Foto 2 Bagó 2018
Equidad de género, conciliación d...

Bagó-Chile sigue fortaleciendo políticas internas para mejorar no sólo calidad de vid...

Foto Bago 2017
Reconocimiento por fomentar la gest...

Un diagnóstico inicial realizado en Bagó-Chile en 2015 mostró que había trabajadores...