Bagó Chile > Noticias > Bagó participa en importante encuentro Empresarial de Costa Rica
imagen destacada

Bagó participa en importante encuentro Empresarial de Costa Rica

Laboratorio Bagó en Chile está en la vanguardia en temas de equidad de género, y a nivel de Latinoamérica, se encuentra avanzado en el proceso de forma destacada. Por esta razón, recibió una invitación del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, para un encuentro empresarial que se efectuó en Costa Rica.

En el evento participaron altas autoridades del país, contando con la presencia del Presidente de Costa Rica, Don Luis Guillermo Solís, la vicepresidenta Ana Helena Chacón,  además de organismos internacionales y organismos empresariales.

El objetivo de este encuentro de dos días fue avanzar en el proceso de equidad de género en el país, y para ello se hizo relevante mostrar los avances que tenían empresas distinguidas en Latino América, entre ellas Laboratorio Bagó.

Como panelistas estuvieron Luz María Jaramillo, Presidenta Pavimentos Colombia y Francisco Méndez, Gerente de Recursos Humanos Bagó. Expusieron en un espacio de una hora y media,

en la oportunidad Francisco Méndez, dio a conocer cómo funciona Bagó en cuanto a la equidad de género. Respondió a las preguntas ¿Qué sentido tiene para la compañía?, ¿que gana la empresa con esto?, ¿que gana la sociedad con esto?, Explicando la equidad de género en Bagó desde la experiencia.

Luego se dio espacio a un diálogo con los asistentes.

Francisco Méndez nos cuenta que la ponencia fue muy bien recibido “ellos están en un proceso reciente comparado con nosotros que llevamos años, para ellos fue muy valioso escucharnos hablar desde la experiencia en este proceso, fue todo muy gratificante” y agrega, “En Costa Rica nos tienen muy alta estima y consideración, se muestra de ejemplo a Chile en muchas cosas, en la calidad de la educación universitaria, a nivel de políticas públicas… También se nos ponía de referencia, es decir, si Costa Rica tuviese los indicadores que tiene Chile, Costa Rica estaría en este otro nivel… es justamente por esto que nosotros fuimos invitados”.

Foto 1

Luz María Jaramillo, Presidenta Pavimentos Colombia, Francisco Mendez, Gerente RRHH Bagó y Mayela Rojas, Vice Presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

foto 2Alejandra Mora, Ministra de la Condición de la Mujer

foto3 Presidente de Costa Rica,Luis Guillermo Solís.

Posts relacionados

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 13.43.26 copia
Bagó recibe “Reconocimiento a la...

Laboratorio Bagó recibe una importante distinción en la segunda versión del Reconocimie...

Captura de pantalla 2017-05-30 a las 19.14.58
Novedades Bagó 2017

Un producto de origen natural desarrollado en Alemania y un grupo de probióticos altament...