Bagó Chile > Noticias > Bagó recibe “Reconocimiento a la educación y toma de conciencia 2017”
Captura de pantalla 2017-07-12 a las 13.43.26 copia

Bagó recibe “Reconocimiento a la educación y toma de conciencia 2017”

Laboratorio Bagó recibe una importante distinción en la segunda versión del Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable gestada por AFP Capital. Esta iniciativa tiene como objetivo, evaluar las iniciativas que promueven el ahorro previsional de sus trabajadores.

Más de 20 empresas participaron de este reconocimiento y  fueron evaluadas por una metodología desarrollada por la Fundación PROhumana que reconoce avances en tres niveles de desarrollo de una gestión previsional sustentable:

  1. Desarrollo y Cumplimiento Normativo
  2. Educación y Toma de Conciencia
  3. Apoyo y Bienestar del Trabajador

El Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable, se ha transformado en un indicador de la presencia de este compromiso de parte de la empresa con sus trabajadores y trabajadoras. Teniendo como finalidad que las personas conozcan mejor cómo se construyen las pensiones y la importancia de ahorrar durante toda la vida laboral para una jubilación adecuada, es un estímulo que busca distinguir a las empresas que cuentan con altos niveles de desarrollo en prácticas de fomento y apoyo a sus trabajadores, en la planificación y mejoramiento de las pensiones.

premiacion

Laboratorio Bagó fue reconocido, junto a otras grandes compañías, en la categoría de “Reconocimiento a la educación y toma de conciencia 2017” esto porque Bagó informa, educa y asesora a trabajadores y trabajadoras acerca de diversos aspectos del sistema de pensiones, con el objetivo de sensibilizar respecto a la relevancia del ahorro previsional.

El rol que cumplen las empresas como promotoras del ahorro para la pensión es fundamental. Ellas pueden apoyar en generar conciencia en las personas sobre la importancia de construir a tiempo la pensión y el rol que cada uno juega en ello. Hoy, hay empresas que enfocan su tarea principalmente en el pago de las cotizaciones mes a mes, pero también existen aquellas que han ido varios pasos adelante y realizan un importante esfuerzo por sobre esta obligación legal”, explica Eduardo Vildósola, Gerente General de AFP Capital. 

Posts relacionados

imagen destacada
Bagó participa en importante encue...

Laboratorio Bagó en Chile está en la vanguardia en temas de equidad de género, y a nive...

Captura de pantalla 2017-05-30 a las 19.14.58
Novedades Bagó 2017

Un producto de origen natural desarrollado en Alemania y un grupo de probióticos altament...