Bagó Chile > Noticias > Reconocimiento por fomentar la gestión previsional de sus colaboradores
Foto Bago 2017

Reconocimiento por fomentar la gestión previsional de sus colaboradores

Foto Bago 2017

Un diagnóstico inicial realizado en Bagó-Chile en 2015 mostró que había trabajadores no conocían lo que es el Ahorro Previsional Voluntario, y algunos ni siquiera sabían a cuál AFP estaban afiliados.

“La realidad cruel dice que la gente está imponiendo sólo en la mitad de su vida laboral, por lo tanto está obteniendo al mitad de las pensiones estimadas cuando se inició el sistema”, explica el Gerente de Gestión de Personas de Bagó-Chile, Francisco Méndez.

Para enfrentar este escenario –que naturalmente perjudicaba el futuro de sus trabajadores y trabajadoras- el laboratorio decidió incorporarse a un programa creado por la Afp Capital y la Fundación PROHumana para promover la educación del personal en temas previsionales.

El trabajo interno comenzó en 2016, y uno de los resultados fue que -al año siguiente- los organizadores de la iniciativa entregaron a Bagó-Chile un ‘Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable’ en el ámbito ‘Educación y Toma de Conciencia’, por los primeros frutos conseguidos.

Posts relacionados

logo bago-01
Laboratorios Bagó nuevamente es la...

Laboratorios Bagó nuevamente es la empresa farmacéutica con mejor reputación en Argenti...

Foto 2 Bagó 2018
Equidad de género, conciliación d...

Bagó-Chile sigue fortaleciendo políticas internas para mejorar no sólo calidad de vid...

Foto Bago 2016
Tercera vez entre las diez mejores ...

Bagó sigue mejorando como un lugar de trabajo favorable para padres y madres El 14° E...