Bagó Chile > Noticias > Laboratorios Bagó nuevamente es la empresa farmacéutica con mejor reputación en Argentina
logo bago-01

Laboratorios Bagó nuevamente es la empresa farmacéutica con mejor reputación en Argentina

Laboratorios Bagó nuevamente es la empresa farmacéutica con mejor reputación en Argentina

  • Encuesta 2018 confirmó liderazgo de nuestra casa matriz en el rubro.
  • Bagó-Chile obtuvo el primer lugar en ranking similar hecho en 2012 en nuestro país

Bagó 1

Nueve años seguidos en el Primer Lugar… Ése es el contundente registro que tiene Laboratorios Bagó en el ranking MERCO sobre Reputación Corporativa que se realiza en Argentina desde 2010. Se trata de un monitoreo entre ejecutivos, analistas financieros, académicos y público general, para evaluar diversas características de las compañías, según rubros.

En la versión 2018 del estudio fueron encuestadas más de 12 mil personas y el resultado, nuevamente, coloca a Bagó a la cabeza de las empresas farmacéuticas, como el laboratorio con mayor prestigio en Argentina, superando a otras dos firmas nacionales y siete transnacionales. (http://merco.info/ar/ranking-merco-empresas )

Bagó 2

Sólo una vez –en 2010, cuando empezó a hacerse en estudio en ese país- Bagó quedó en cuarto lugar. De ahí en adelante, año tras año, los millares de encuestados siempre lo han considerado como el laboratorio de mejor reputación corporativa y una de las 20 mejores empresas a nivel general de Argentina (este año fue 17ª).

Bagó 3

“Es un orgullo muy grande. Obtener un primer lugar como imagen de empresa es algo que gratifica, y no es más que el resultado de toda una historia del Laboratorio Bagó en la misma Argentina”, opinó José Antonio Plubins, Presidente de Bagó-Chile y Director de la Región Andina Sur de la compañía (Ecuador, Perú Bolivia y Chile).

De hecho, la empresa –fundada en Argentina en 1934- fue la primera que instaló en ese país una fábrica para materias primas farmacéuticas; la primera que hizo investigación; y la primera que estableció un área estéril para producir inyectables, algo no común a mediados del siglo 20. (http://www.bago.com.ar/es/compania/historia.htm )

“Entonces hay muchas cosas que han ido generando que Bagó sea una empresa con un nivel de profesionalismo muy alto, y además con un espíritu de hacer las cosas adecuadamente. Eso está puesto incluso en nuestro mensaje básico, Ética al servicio de la salud”, dijo José Antonio Plubins.

También alta reputación en Chile

El Estudio MERCO se inició en España en 2001 y ha ido extendiéndose por el mundo. (http://merco.info/es/que-es-merco )

La fórmula es la misma: encuestar cada año a una muestra de stakeholders del área económica, financiera, académica, sindical, de consumidores, ONG y de otros sectores relevantes de cada país, para medir ciertos aspectos de las empresas, que construyen su reputación ante la comunidad. Ya se efectúa en Portugal, Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Costa Rica, Panamá, y desde 2010 también en Chile.

En la primera versión nacional, Laboratorio Bagó de Chile ocupó el cuarto puesto en el sector farmacéutico, y dos años después, en 2012, obtuvo el primer lugar. (http://www.bagochile.cl/noticias/bago-lider-farmaceutico-en-chile/ )

De 2013 a 2015 el rubro no fue evaluado. En 2016 aparecieron nuevamente los laboratorios en una misma categoría con las farmacias, y en 2017 el tercer lugar fue para nuestra compañía. (http://www.merco.info/cl/ranking-merco-empresas?edicion=2017&ranking=sectorial )

Bagó 4

“Es una constante. Habrá años en que seamos primeros, otros no, pero se va dejando una huella en el mercado y una imagen de lo que es la empresa”, dice el presidente de Bagó-Chile, José Antonio Plubins. “Yo creo que es parte de una cultura de la cual estamos francamente orgullosos. Lo que constituye nuestro ser es lo que nos hace comportarnos de esa manera. Pero obviamente los reconocimientos llenan de orgullo”.

Posts relacionados

Foto 2 Bagó 2018
Equidad de género, conciliación d...

Bagó-Chile sigue fortaleciendo políticas internas para mejorar no sólo calidad de vid...

Foto Bago 2017
Reconocimiento por fomentar la gest...

Un diagnóstico inicial realizado en Bagó-Chile en 2015 mostró que había trabajadores...

Foto Bago 2016
Tercera vez entre las diez mejores ...

Bagó sigue mejorando como un lugar de trabajo favorable para padres y madres El 14° E...