In Noticias

El certificado de Energía Renovable No Convencional (ERNC), reconoce la reducción del impacto medio ambiental y acredita  que la energía total suministrada  desde enero a diciembre del año 2019 ha sido inyectada al sistema eléctrico por medio de generación ERNC. Esto es autentificado por la Compañía Green Solutions, quien entrega el distintivo “Sello Verde”  que ahora se lo entregaron a Bagó de Chile.

“En el año 2018, Laboratorio Bagó  gestionó el cambio de matriz energética: de la convencional (cuenta ENEL normal), a sistema libre. En este sistema, podemos elegir, y en nuestro caso pedimos expresamente que nuestra energía fuera asociada solo a fuentes renovables, que aunque tienen un precio un poco más alto, ayudamos a que crezcan este tipo de fuentes energéticas y por supuesto, ayudamos al planeta y a la comunidad”, nos explica Patricio Díaz, Jefe de Proyectos y Mantenimiento. 

El 20 de mayo del presente año la Compañía Enel entregó a Laboratorio Bagó de Chile el “Certificado de Energía Renovable no Tradicional”,  acreditando con ello, que el cien por ciento de la energía consumida en las instalaciones de Bagó Vicuña Mackenna 1835, se abastecen de Energías No Convencionales, vale decir, que toda la energía que se usa, viene sólo de fuentes renovables, es una energía limpia, producida en plantas de generación sustentable tales como plantas hidroeléctricas, solares, eólicas, geotérmicas, mareomotriz entre otras, lo que es un aporte sustancial para ayudar a mitigar el impacto ambiental.

“Lo primero que hicimos fue comprobar si Bagó estaba dentro de las especificaciones para poder realizar el cambio de energía tradicional a energía no convencional, esto se obtiene con un consumo de energía sobre a los 500 KVA.  Teniendo esto nos cambiamos al sistema de energía libre donde elegimos cual sería nuestro generador, y como compañía elegimos energía sólo de plantas de generación sustentable”, nos cuenta Patricio Díaz.

Laboratorio Bagó desde hace muchos años se ha preocupado del medio ambiente, comprometiéndose con el planeta, como lo expresa su Gerente General, Juan Araneda:

“Obtener el Sello Verde es un paso más para avanzar a cumplir nuestros propósitos como Compañía, ser una empresa sustentable y  amigables con el medio ambiente. Firmamos ya el Acuerdo de Producción Limpia (APL),  el programa Huella Chile, recuperación de las aguas entre otras medidas”.

Otra noticia para que todos los colaboradores de Bagó se sientan orgullosos de su empresa que cada día da más confianza a su comunidad. 

Patricio Díaz, Jefe de Proyectos y Mantenimiento nos cuenta sobre el Sello Verde.
Para ver el certificado, haz click en el siguiente enlace:

https://bit.ly/2FIw8qF

 

0